Noticia Internet

La audiencia de los vídeo online no paran de crecer, especialmente entre los millennials

El porcentaje de usuarios millennials que visualizan vídeos online es prácticamente el doble que el de otros estratos de edad

Por Redacción - 7 Mayo 2015

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado los patrones a partir de los cuales los consumidores acceden a los contenidos que les resultan ociosos y de entretenimiento. Uno de los indicadores más relevantes, en este sentido, es el poder que el vídeo online tiene entre los internautas, pues son cada vez más los consumidores que se decantan por este tipo de contenidos en streaming por encima de acceder a ellos a través de otros soportes más tradicionales.

De hecho, tal y como sostiene una reciente investigación del Interactive Advertising Bureau, casi una cuarta parte de la población adulta estadounidense consume contenidos a través del vídeo online al menos una vez al mes, siendo los millennials el estrato de población que abarca de los 18 a los 34 años, los que más han incrementado esta tendencia.

El IAB llega a esta conclusión después de entrevistar a una muestra representativa de más de 1.900 usuarios de Internet, quienes visualizaron vídeos online y respondieron a una serie de preguntas. El resultado de la investigación no pudo ser más atractivo para las empresas que se anuncian a través de este soporte pues prácticamente la mitad de las personas que configuraban la muestra, 856, visualizaron los vídeos que se les mostraba de manera completa.

En concreto, el estudio señala que el número de adultos estadounidenses que se han pasado a la programación en vídeo digital original ha aumentado un 13%, siendo esta en la actualidad en este país de aproximadamente 59 millones.

Por su parte, de este grupo, los millennials representan casi un tercio del total (en concreto, esta cantidad fue del 29%). De hecho, este estrato de usuarios se configuraron como los usuarios que mostraron el doble de probabilidades que otros internautas más adultos a visualizar vídeo digital en streaming.

Comportamiento de los usuarios

El estudio también se refiere a los hábitos de consumo de los usuarios de vídeo digital. Así, el documento confirma que la población que utiliza el ordenador personal para visualizar este tipo de contenidos se ha mantenido estable en los últimos dos años, siendo esta del 72%. Una cifra que, por el contrario, ha evolucionado positivamente en el caso de otros dispositivos como teléfonos móviles y smart tvs, que registran en la actualidad un 56% de los usuarios, y también las tabletas, que cuentan con un 48% de internautas que ven vídeos a través de ellas.

Por su parte, prácticamente dos tercios de los usuarios (65%) ven vídeo digital en los horarios de máxima audiencia, esto es: entre las ocho y las once de la noche. La mitad de ellos, asimismo, reconoció que mantenían esta costumbre desde hace más de un año, en parte porque no encontraban contenidos más interesantes.

Buenas noticias para los anunciantes

En paralelo, este informe establece que los resultados obtenidos suponen un alentador momento para los anunciantes, pues una proporción significativa de los encuestados (el 43%) digo que preferían los anuncios en este tipo de contenidos a otros de carácter más tradicional. ¿El motivo? La diversión que estos les suponía así como su carácter interesante. Asimismo, la mayoría de los millennials (57%) sostuvo que ven este tipo de programación como algo muy importante a la hora de determinar si cuentan o no con televisión de pago.

En lo que respecta a las formas en las que los usuarios acceden a este tipo de contenidos, el boca a boca se configura como el primer motivo, pues concentra al 53% de los encuestados. Sin embargo, hay que destacar el crecimiento del rol de las redes sociales, pues casi el doble de los que accedieron a estos contenidos lo hicieron a través de estas herramientas (42% frente a 24% en 2013).

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados