
Por Redacción - 30 Marzo 2016
La tele ha dejado de ser el dispositivo de entretenimiento favorito de adolescentes y jóvenes, y ahora dan prioridad a otros contenidos en vídeo que pueden ver desde el aparato que deseen (normalmente el smartphone) cómo, dónde y cuándo quieran. Y es que los vídeos digitales se han convertido en su pasatiempo esencial, algo casi tan imprescindible como comer o dormir.
Así lo revela un nuevo estudio de Acumen que indaga en la relación de los chicos de entre 13 y 24 años con los vídeos: dónde y cuándo los están viendo, por qué están dispuestos a pagar y a qué anuncios les prestan atención. Y lo primero que llama la atención es que ver vídeos online es una actividad totalmente integrada dentro de la rutina diaria: el 65% de los encuestados aseguran ver vídeos online nada más empezar el día, antes de ir al colegio, la universidad o el trabajo, y otro tanto (un 67%) ven contenidos en vídeo por la noche, justo antes de quedarse dormidos. Ese consumo de vídeos no se paraliza durante las horas lectivas, hasta un 40% entra en plataformas de vídeos online mientras está en la escuela o trabajando.
Las plataformas de vídeo son, por lo tanto, su primer must have en lo que a entretenimiento se refiere, desplazando a la televisión a un segundo (o tercer) puesto. Los encuestados son unánimes al afirmar que compartir y ver vídeos juega un rol importante en sus vidas y que los vídeos online responden a una serie de necesidades que la televisión no puedo satisfacer (algo que va mucho más allá de simplemente pasar un buen rato).
Como explican desde Acumen: "Desde el informe del pasado año, la industria ha experimentado una explosión de nuevas plataformas de video online, que han incrementado el visionado de estos contenidos, pero también han aumentado la competición por conseguir la atención de los jóvenes espectadores".
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

