
Por Redacción - 7 Junio 2018
¿Van a ser los vídeos de larga duración el próximo caballo de batalla de las grandes compañías tech que juegan online o en realidad lo están siendo ya? En un primer momento, los contenidos de larga duración parecían material para los jugadores que habían nacido para ello. Eran, al final, los contenidos de plataformas como Netflix, Hulu, Amazon o HBO, que habían nacido - o se habían añadido en el último caso - a la red como espacio para llegar al consumidor. Eran los grandes jugadores del vídeo bajo demanda y quienes estaban marcando las cosas para la industria en este terreno. Eran quienes estaban convirtiéndose en la pesadilla de las televisiones y en sus vampiros en términos de audiencia.
Los otros jugadores online se posicionaban en las antípodas de lo que esto suponían en términos de vídeos y de contenidos audiovisuales. Ellos no buscaban en un primer momento el llegar a ese consumidor de contenidos que quería no solo vídeos de mayor duración sino también de una calidad profesional. El mejor modelo de a lo que aspiraban estaba en YouTube, una plataforma para vídeos de más corta duración en la que los usuarios subían sus propios vídeos. No se esperaba ver un vídeo de más de unos pocos minutos.
Pero las cosas han cambiado. El vídeo longform se ha convertido en la última gran tendencia y en la que todos quieren jugar. No se trata ya solo de que Netflix o Amazon compitan contra la tele, sino ya también que Facebook y YouTube también lo quieren hacer. Y, por supuesto, todos ellos compiten entre todos ellos. Todos están intentando entrar en el terreno de los contenidos de entretenimiento y hasta de información.
Facebook es uno de los ejemplos claros de cómo han cambiado las reglas del juego. La red social estaba en un primer momento intentando posicionarse como la gran alternativa a YouTube en lo que vídeos se refiere y con ello estaba potenciando que usuarios y páginas subieran vídeos cortos y que funcionasen además también en el feed (era la era del vídeo que se veía sin sonido). Sin embargo, ahora está cambiando de tornas y está apostando por vídeos más elaborados y de mayor calidad.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

