
Google y Facebook, arrastradas a dos nuevos escándalos por privacidad
Por Redacción - 3 Julio 2018
Se podría pensar que, tras el escándalo protagonizado por Facebook hace unos meses por el uso que una startup especializada en información, Cambridge Analytica, hacía de los datos que recopilaba en la red social, las diferentes grandes compañías de tecnología y de la red andarían con pies de plomo en el tema de la privacidad. Nadie daba por hecho que las demás no estuviesen también haciendo cosas cuestionables, pero se daba casi por sentado que se pondrían las pilas para prevenir y curar. Al fin y al cabo ya lo dice la sabiduría popular: cuando las barbas de tu vecino…
Sin embargo, la semana ha empezado no con uno sino con dos elementos y dos compañías implicadas en lo que podrían ser las primeras fases de un nuevo escándalo de privacidad. Google por un lado y Facebook por el otro se han visto salpicadas por nuevas revelaciones polémicas sobre el acceso a los datos que permiten a terceros.
En el caso de Google, el descubrimiento está vinculado a Gmail. A pesar de que la compañía había prometido que aumentaría la privacidad de sus usuarios, una investigación de The Wall Street Journal ha señalado que cientos de creadores de apps tienen acceso a los buzones de entrada de usuarios del sistema de correo electrónico.
Según los datos de la investigación, una vez que los usuarios dan permisos a las apps en cuestión (que son sistemas de comparación de precios o planificadores de viajes automáticos), están permitiendo a la compañía detrás de la misma que pueda leer los correos que tiene en su bandeja de entrada.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

