Artículo Internet

Pinchazo en la burbuja: los youtubers dejan claro que no tienen un trabajo de ensueño

Ser estrella de YouTube tiene una cara B mucho menos divertida y glamurosa y los youtubers han empezado a ser cada vez más transparentes con ello 

Por Redacción - 19 Septiembre 2018

Una de esas encuestas tradicionales que preguntan a los niños qué ser desveló no hace mucho cómo las profesiones de nuevo cuño de la era de internet se estaban colando entre los sueños de los más pequeños. Entre ellas estaba la de youtuber, que era lo que quería hacer el 5,1% de los niños (que no niñas, entre ellas no estaba esa profesión) encuestados por Adecco. Ser youtuber entraba así entre los cinco trabajos más populares entre los niños, adelantando incluso a clásicos como el ser bombero. En el listado de mejores posibles jefes que los niños querrían tener también entraba un profesional de este terreno, ElRubius.

Que los niños quisiesen ser youtubers fue un dato que dio para no pocos titulares. Además, ayuda a comprender cómo se ha popularizado esta figura y como su profesión empieza a verse como una suerte de elemento soñado. El hecho de que las listas de ingresos millonarios de los youtubers sean recurrentes y que no pocos de ellos hayan logrado tener una proyección que va más allá de su audiencia directa lograda en sus canales también ha ayudado.

Ser youtuber se ha convertido en sinónimo de tener un trabajo que te hará rico, lo hará rápidamente y no obligará además a grandes esfuerzos. Cualquiera puede ser youtuber y puede además hacerlo desde cualquier lugar y desde cualquier punto de partida. Esa es la creencia que se ha asentado y generalizado, aunque no sea exactamente la realidad o la realidad completa de la historia.

Porque no solo se trata de que no todo el mundo que se ha plantado a crear su canal de YouTube se ha convertido en millonario ni que los ingresos dignos de entrar en la lista Forbes de los más ricos e influyentes de la red sea la tónica dominante. Tampoco se trata de que lograr el éxito en site de vídeos implique más que solo ponerse a publicar contenido. Incluso entre aquellos que logran el éxito, las cosas son mucho más difíciles de lo que puede parecer y también están invitando a hacer una reflexión más profunda sobre lo que supone ser youtuber y sobre a qué los expone.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados