
Por Redacción - 22 Octubre 2019
Uno de los recurrentes rumores de lo que se podría esperar para este año en lo que los medios online españoles correspondía era el de que las cabeceras más clásicas se estaban preparando para implantar sistemas de pago. El modelo de publicidad tradicional, especialmente para estas cabeceras que se veían también lastradas por los datos que lograban en papel, no era suficiente, así que se esperaba que empezasen a imponer sistemas de bloqueo. Solo sus suscriptores podrían acceder a ciertos contenidos y solo ellos podrían leer algunas de las noticias. El año ha ido avanzando sin que ninguna de las grandes cabeceras hiciese grandes anuncios, pero eso no quiere decir que la rumorología de principios de año no estuviese acertada
Las cabeceras de los medios online españoles han empezado a imponer sistemas de paywall y han limitado algunos contenidos a los consumidores que abren cuentas - sean o no de pago - en su medio.
El Mundo acaba de anunciar que lanza su versión de pago. No es una versión absoluta de pago y no todos los contenidos estarán tras el paywall, pero sí lo harán unos cuantos. "Desde hoy, la versión digital de este periódico ofrece contenidos exclusivos para sus abonados", explican en la noticia en la que anuncian el nuevo modelo. En general, el medio tendrá una versión con anuncio de acceso a los contenidos, pero unos contenidos funcionarán como elemento en exclusiva para sus suscriptores. La suscripción costará 7,99 euros al mes.
Como adelantaba El Independiente, El Mundo había ya previsto lanzar esta versión de pago (según han podido saben en ese medio, que meterá el 20% de los contenidos diarios del periódico bajo pago) en el mes de marzo, pero no pudieron hacerlo por factores técnicos y comerciales. El Mundo se convierte así, además, en la primera de las cabeceras generalistas que imponen un paywall, pero no es la única cabecera de medios tradicionales que aplica las limitaciones en su versión online.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

