
¿Se le está yendo de las manos a los youtubers lo que hacen para ser famosos?
Por Redacción - 10 Febrero 2020
En la última de esas noticias que se acaban convirtiendo en virales y que se posicionan como elementos destacados en las secciones de curiosidades de los medios generalistas, se acaba de colar una protagonizada por un youtuber. Lo tiene todo: coronavirus, drama y material para la crítica contra las nuevas generaciones que usan internet sin pensar muy bien qué hacen, buscando simplemente la fama. Un youtuber acaba de causar el pánico en un avión - y obligado a la tripulación a volver al aeropuerto de salida para solventarlo - después de fingir que tenía síntomas del coronavirus. Todo era la base de una broma para su canal de YouTube (que ahora mismo está en poco más de los 700 seguidores y que posiblemente buscaba impulsar).
Potok Philippe, el nombre del youtuber, estaba en un vuelo que unía Toronto con Jamaica. En un momento del vuelo se puso de pie, mientras se grababa, como recogen ahora los medios, y empezó a contar a la cámara que había estado en Hunan, China y que no se sentía bien.
La tripulación de cabina activó entonces el protocolo de respuesta y, por mucho que insistió en que era una broma, la respuesta a lo que había hecho ya estaba en marcha. El youtuber ya ha publicado un vídeo pidiendo disculpas, pero sus acciones provocaron el caos (el aeropuerto de Toronto tuvo que activar el protocolo de enfermedades infecciosas y responder en base a ello) y en un primer momento el propio youtuber fue detenido.
El youtuber, eso sí, no es el primero que ha usado el coronavirus como material para intentar lograr fama viral. El youtuber Logan Paul, que ya ha protagonizado diversos escándalos en el pasado, publicó una fotografía bastante poco sensible en su perfil en Instagram y otros han empezado a publicar fotografías instrangramables de ellos con máscaras.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

