Noticia Internet

Con 2021 llega la muerte definitiva de Flash: adiós a una pieza crucial de la web durante décadas

La herramienta -reina de la red durante años- se acabó convirtiendo en una apestada por sus problemas de seguridad y su poca funcionalidad móvil 

Por Redacción - 4 Enero 2021

En la lista de tecnología noventera, Flash tiene una presencia destacada. La herramienta nació a principios de la década, se convirtió en una pieza fundamental para hacer animaciones a lo largo de los años y se asentó como rey de la red cuando Adobe compró la compañía detrás de la herramienta en 2005.

Ese fue también el año de nacimiento de YouTube, un servicio online gratuito en el que los usuarios podían publicar sus vídeos amateur. Como ya sabemos, muchos años después, YouTube se convirtió en una de las piezas clave de la revolución en cómo accedemos a los contenidos online y en una de las páginas web más usadas y más visitadas.

Cuando llegó al mundo en 2005, la plataforma de vídeos usaba Flash como elemento base. Era lo que permitía que los usuarios pudiesen cargar los vídeos y reproducirlos. Eso fue también lo que ayudó a que Flash se convirtiese en una de esas grandes historias de éxito de la red.

Estaba en todas partes y era la base para que muchos servicios y contenidos de internet funcionasen. Pronto arrancó la era en la que lo cool en las webs corporativas era, de hecho, que antes que nada el visitante viese una animación en Flash. Daba igual qué mostrase: la animación era la introducción antes de hacer clic para dar paso al contenido de verdad. Y, por supuesto, la publicidad online también operaba echando mano de Flash.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados