
Por Redacción - 13 Octubre 2009
El mercado español de medios y entretenimiento facturó en 2008 un total de 27.199 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,1% respecto al anterior ejercicio, según el II Informe de Contenidos Digitales de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec).
Para el presidente de Asimelec, Martín Pérez, este informe confirma la tendencia de cambio de los medios físicos a los digitales y que, a pesar de la crisis, el sector esta creciendo al ritmo adecuado.
Los ingresos en la industria musical tradicional siguen disminuyendo. Respecto a 2007 el descenso es de 12,4% lo que sumado a años anteriores hace que en el periodo 2004-2008 el mercado se haya reducido a la mitad. Los reproductores también han sufrido las consecuencias de las nuevas tecnologías provocando que las ventas de los dispositivos MP3 desciendan un 65,3% dejando paso a reproductores más actuales como smartphones, teléfonos móviles de última generación o reproductores MP4.
El mercado audiovisual también sigue en descenso, aunque más moderado. Los ingresos por publicidad en televisión han caído un 11,1%, hasta alcanzar los 3.082 millones de euros. El mercado del cine ha visto reducida la recaudación en taquilla en un 3,8%, una caída del 23% en venta y alquiler de películas y un 17,9% en la venta de reproductores de DVD.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

