Por Redacción - 23 Mayo 2013

La publicación en Estados Unidos de los datos publicitarios del 4º trimestre en periódicos y del primer trimestre en revistas, sigue mostrando el lento pero continuado declive de la publicidad impresa, que continuará y, posiblemente, se acelerará en los próximos años.

En 2012, los ingresos totales por publicidad impresa en periódicos cayó un 8,5% hasta reducirse a los 18,9 millardos de dólares, según datos de la Asociación de Periódicos de América (Newspaper Association of America). Esta cifra hay que compararla con los 47,4 millardos de dólares que se llegaron a alcanzar en 2005, una caída del 60% en tan sólo 7 años, con 27 trimestres seguidos de descenso.

Mientras que parte los tramos de caída más importantes, desde 2007 a 2010, pueden atribuirse a las turbulencias de la economía, la publicidad en revistas y periódicos empezó a caer antes de la recesión de 2007. Y la bajada ha seguido a pesar de que la economía norteamericana se ha beneficiado de modestas mejoras en los últimos años.

La caída en la publicidad impresa también contrasta con el crecimiento total del gasto publicitario, que en 2012 creció en los EE.UU. un 3% según estimaciones de Kantar, hasta alcanzar los 139,5 millardos de dólares. Por su parte, ZenithOptimedia estimó que el crecimiento del mercado publicitario en los EE.UU. fue del 4,3% ese año.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados