
Por Redacción - 14 Junio 2017
Uno de los últimos bastiones de la prensa de papel son las marcas y las empresas de lujo. En un mundo en el que todo empieza a girar en torno a la red y en el que internet se está convirtiendo en un jugador cada vez más poderoso, las compañías de la industria del lujo se mantienen en los hábitos que han definido su estrategia de publicidad y marketing durante décadas.
Para comprobarlo no hay más que ir a un kiosko cualquiera, coger una revista de moda y estilos de vida (especialmente una de las de mayor calidad) y pasar páginas. Las primeras de la publicación estarán destinadas directamente a la publicidad. En números concretos, como puede ser el de septiembre de la edición estadounidense de Vogue, las páginas publicitarias pueden rondar los cientos.
¿Por qué ocurre esto? Lo cierto es que las cantidades de inversión en papel son muy elevadas, el grueso de la inversión publicitaria que realizan estas marcas y con diferencia. Según las últimas estimaciones de gasto publicitario, el 73% de todo el dinero que las marcas y empresas de lujo destinan a la publicidad acaba en manos de la prensa de papel.
Y, aunque las empresas del llamado lujo asequible destinan más dinero a internet, esta parece la tendencia dominante. Quizás la clave para comprenderlo esté en que estas marcas siguen vendiendo mucho con su estrategia de publicidad, marketing y comunicación tal y como la tienen, a pesar de los cambios demográficos y a pesar de la crisis económica de los últimos años. O quizás la clave esté sencillamente en otra cosa.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

