Por Redacción - 16 Junio 2011

Los minoristas implementan estrategias multicanales para poderaumentar su presencia y visibilidady eso está cosechando recompensas con el aumento de ventas en línea, una mayor rentabilidad y mayor satisfacción del cliente. Sin embargo, muchas empresas simplemente no están a la altura de las expectativas de los consumidores, según revela una nueva encuesta de Dendware, y están en riesgo de convertir sus tiendas en salas de exposición para los competidores que sí las tienen.

Las empresas que siguen confiando en los canales tradicionales basados en transacciones, encontrarán dificultades para competir en un entorno de comercio en el que la demanda de compradores exige experiencias creativas e inteligentes con las marcas a través de múltiples puntos de contacto.

La investigación mostró que casi dos tercios de los consumidores planean hacer compras a través de sitios web para móviles o aplicaciones, pero sólo el 32% de los minoristas en la actualidad les permiten hacerlo.

La comprobación del inventario de las tiendas en sus almacenes a través del móvil ya es una actividad popular entre los compradores (38%), en tanto que un 52% planea hacerlo en el futuro. Sin embargo, sólo el 29% de los minoristas dicen que lo harán.

Las recompensas obtenidas por las empresas que ya se han actualizado hablan por sí solas:

  • 78% ha aumentado las ventas en línea
  • 59% ha aumentado la rentabilidad
  • 52% vio una mayor satisfacción del cliente

Además, el 20% reportó una disminución en los costos de operación y el 18% dijo que los volúmenes a los centros de llamadas habían disminuido.

“Los minoristas que no invierten en la construcción de este tipo de experiencias con los consumidores, corren el riesgo de ver sus tiendas convertidas en salas de exhibición para la competencia”. Si esto es así ¿qué está sucediendo?

El 27% admitió que no tenía barreras importantes que le impidiesen adoptar un enfoque multi-canal, pero otros manifestaron que sí se veían limitados por los actuales modelos de negocio de empresas (29%), dificultades para integrar la tecnología de back-office a través de los canales (28%).

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados