
Por Redacción - 5 Julio 2011
Los resultados del estudio ImagePower® Global Green Brands 2011, realizada por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe, en colaboración con consultoras de investigación, gestión y diseño de marca, revela las tendencias de los consumidores con respecto al consumo de green brands o marcas ecológicas. La encuesta, realizada a más de 9.000 personas de 8 países –Alemania, Brasil, China, Reino Unido, Francia, EEUU, la India y Australia-, muestra la tendencia creciente del consumidor a comprar productos más ecológicos. Según este estudio, el interés de los consumidores por los automóviles o la tecnología más ecológica ha aumentado notablemente con respecto a años anteriores.
Mayor venta de productos ecológicos
Según el estudio Green Brands 2011, el interés de los mercados europeos por comprar productos ecológicos ha crecido con respecto a años anteriores y, aunque se trate de productos más caros que los convencionales, están dispuestos a pagar un precio más alto por ellos. En Alemania, el 30% de los encuestados afirma haber comprado más productos ecológicos en el año actual que en anteriores, frente al 21% del año 2010.
Más del 60% de los consumidores de todo el mundo prefiere comprar productos de compañías responsables con el medio ambiente y que respetan el entorno. Si bien en países desarrollados como Reino Unido, el 40% de los encuestados declara no estar dispuesto a comprar un producto más caro tan sólo porque sea verde.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

