Por Redacción - 7 Diciembre 2011
El interés por el marketing móvil va en constante aumento debido principalmente porsu gran penetración entre las pequeñas y medianasempresas. Por este motivo, el 21,8% de las Pymes han tomado la determinación dedestinar más recursos al marketing móvil para 2012, en comparación con el 12,6% que así lo afirmaron tan sólo hace un año, según un informe desarrollado porAd-ology Research. Además, una de cada cincopymes encuestadas, tienen previsto desarrollar una aplicación móvil para el próximo año.
Otro dato de interés lo vemos con los medios y redes sociales, que han llegado a un punto de inflexión puesto quesólo el 10% de los responsables de pequeñas empresasafirman que no van a utilizarlos durante el próximo año, una cifra que el año anterior se situaba en tornoal 24%. Por otra parte, la mitad de las Pymes indicaron que planean gastar más tiempo o dinero en los social media en 2012.
En este sentido, las pequeñas y medianas empresas ya están utilizando una gran cantidad de medios sociales, pero Facebook es el más utilizado y al parecer, el más efectivo.
A pesar que el 61,6% de las Pymes utilizan YouTube, sólo el 45% ve el compartir vídeos como muy o bastante beneficioso. Por otro lado, la adopción de Foursquare es muy lenta (sólo el 40,3% lo ha hecho) y sólo el 24,1% dice que es muy eficaz.
Otro dato del estudio nos muestra que por primera vez, “mejorar la experiencia del cliente” se ubicó como el mayor objetivo del Social Media Marketing para las Pymes.
Otras conclusiones importantes del estudio destacan que el vídeo online está destinado a crecer. En etse sentido, un 22,2% de las Pymes planean aumentar el gasto de vídeo en línea, en comparación del 18,4% que tenía pensado hacerlo el año anterior.
Un 22,7% planean aumentar el presupuesto para lanzar ofertas diarias en proveedores como Groupon o similares y El 28,6% aumentará sus presupuestos enemail marketing,mientras queel 45,3% planea aumentar su gasto total en publicidad onlinepara el próximo año, mientras que tan sólo un 3,9% planea disminuirlo.