Por Redacción - 18 Abril 2012
De acuerdo con sus respectivas misiones y objetivos y con su deseo de establecer una colaboración a largo plazo, la American Marketing Association (AMA), la mayor asociación de marketing del mundo con 75 años de historia y con sede en Chicago, IL, EE.UU., y la Asociación de Marketing de España (MKT), organización de marketing de referencia en dicho país, con más de 50 años de vida y con sede en Madrid, han firmado un convenio marco de colaboración para compartir conocimientos y el desarrollo de iniciativas conjuntas, que beneficien al desarrollo de la profesión de marketing y proporcione un valor adicional a sus miembros más allá de sus respectivas fronteras.
Ambas entidades expresan su interés y decidido afán de promover el marketing y potenciar a sus profesionales.
Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre ambas organizaciones, los socios de MKT podrán formar parte de AMA y viceversa, en unas condiciones especiales y tener así acceso a todas las publicaciones, herramientas, conferencias... Es un acuerdo que reúne a más de 30.000 profesionales del mundo del marketing.
José Carlos Villalvilla, Presidente de la Asociación de Marketing de España, destacó que “el importante acuerdo que hemos suscrito con la AMA es un hito en la historia de la Asociación y aporta importantes beneficios a nuestros socios, dándoles acceso a un gran conjunto de profesionales y a actividades, herramientas y contenidos de marketing de uno de los mercados más desarrollados del mundo. Asimimo, brinda a los socios de la AMA una puerta de acceso al mercado español y de habla hispana y sus profesionales”..
Dennis Dunlap, Chief Executive Officer de la American Marketing Association, declaró que “la AMA se ha comprometido a extender su marca y sus ofrecimientos en forma global y el acuerdo firmado con la Asociación de Marketing de España es un paso importante en esa dirección. El mercado español es dinámico y tiene una gran trayectoria, y no dudamos en que el intercambio y los proyectos conjuntos serán sumamente beneficiosos para los profesionales en ambos lados del Atlántico”.