
Me ha llamado mucho la atención un artículo publicado en el Wall Street Journal Americas sobre la reputación de la compañía automovilística Chrysler. Resulta que la marca Chrysler está en un proceso de mejora de su reputación que según la propia compañía les va a llevar 10 años recuperar, ¿por qué?
El motivo principal de esa falta de reputación viene provocada por la calidad de sus coches, o mejor dicho, por la mala calidad de sus coches debido a que han tenido que ser llamados a revisión, a las quejas de los consumidores y a las pobres calificaciones en rankings de calidad.
Es sorprendente leer artículos como éste, ya que la calidad de producto es algo que está “superado” en el proceso de construcción de la reputación de una marca, porque se da por hecho que la marca produce productos o servicios de máxima calidad.
Pues bien el caso de Chrysler no era así. Resulta que en el año 2008 se hacían referencias a que un modelo de esta marca, el Sebring era “probablemente el peor coche del mundo”.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

