Por Redacción - 31 Enero 2013
Desde la salida a bolsa de Facebook en mayo del año pasado, mucho se ha hablado de la capacidad de la red social para aumentar sus ventas, especialmente en publicidad. Ello llevó a las acciones de la compañía a perder en su momento casi la mitad del valor de su salida al mercado, pero que poco a poco han ido recuperándose, hasta conseguir crecer su cotización en un 60% desde el pasado mes de noviembre.
Parece que las estimaciones más agoreras están disipándose, y Facebook acaba de anunciar que sus ingresos en el cuarto trimestre de 2012 han alcanzado los 1.585 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 40% sobre los 1.131 del trimestre anterior.
Aun así, los analistas esperaban un comportamiento todavía mejor de manos de la presencia de Facebook en el mercado de publicidad móvil, gracias a que un porcentaje cada vez mayor de sus mil millones de usuarios, acceden a la plataforma a través de smartphones y tablets.
A la apertura de los mercados, la cotización de Facebook llegó a caer un 5,9% hasta los 29,40 USD por acción, aunque luego se recuperó hasta los 31,24 USD.
El negocio móvil ha representado un 23% del total de los ingresos por publicidad, un notable crecimiento desde el 14% del trimestre anterior, si bien las estimaciones eran que alcanzara el 25% del total.
La compañía, a través de director financiero David Ebersman, en una entrevista a la agencia Reuters, ha señalado el hecho de que se hayan “casi doblado” los ingresos por publicidad en dispositivos móviles en tan sólo un trimestre, y ha comentado que hace apenas dos trimestres, esta línea de negocio ni existía.
Facebook ha reforzado sus servicios de publicidad online en los últimos meses, sobre todo en los dispositivos móviles.