Solo la mitad de las marcas testean su web, en aras de mejorar la experiencia online de sus clientes. Según informa el estudio "User Experiencie Survey Report" elaborado por Econsultancy en colaboración con WhatUsersDo, basado en una encuesta a 1.400 marketers, tanto independientes como in company, que representan a los sectores de retail, viajes, publicaciones y servicios financieros.
Destaca que mejorar la experiencia del usuario es una prioridad solo para el 18% de los encuestados; mientras que el 55% considera que tiene que preocuparse por ello. Además, es una tendencia que se va a mantener, dado que solo 1 de cada 3 empresas tiene previsto invertir este año en mejorar este aspecto.
En cambio, las empresas que sí apuestan por mejorar la experiencia del cliente en su site aprecian sustanciales ventajas:
¿Por qué no apuestan por mejorar este aspecto tan importante de su site?
Los dispositivos móviles también se incluyen en la lista, aunque en menor medida
Cabe añadir que, a la hora de testear, las empresas también en cuenta la usabilidad de su site en los smartphone y tabletas; aunque no todas. El informe indica que el 91% de las empresas centran sus esfuerzos en mejorar la experiencia de los usuarios a través del ordenador, bien sea de escritorio o portátil. En cambio, solo el 72% se preocupa por este aspecto en el caso de los iPhone, un 68% tiene en cuenta los iPad y el 59% estudia los dispositivos Android.
En definitiva, las empresas que tienen en cuenta la experiencia de los usuarios aprecian una mejora significativa en términos de conversión, satisfacción por parte de sus clientes y fidelidad. Todavía es necesaria una mayor concienciación por parte de la mitad de las empresas, que hasta el momento no valoran la importancia de proporcionar una experiencia online positiva a sus clientes.