Por Redacción - 10 Abril 2013
Las empresas pequeñas están centrando sus esfuerzos enfrentar el contacto directo con su público objetivo, y para ello nada mejor que las relaciones cara a cara, apoyadas en el medio online. Según recoge Constant Contact, casi la mitad de las pymes apuesta por los eventos y actividades que fomenten la interacción directa.
El 40% de las pequeñas y medianas empresas organizó algún tipo de evento en 2012, especialmente en el caso de las B2B. Este tipo de actividades se basaron principalmente en talleres, conferencias o master class. Se estima que estas empresas organizan una media de 15 acciones al año.
Este tipo de actividades suponen un medio efectivo de captar a gente interesada, aportar valor y generar notoriedad para la marca. El hecho de poder contar con el apoyo de las nuevas tecnologías consigue que además se trate de una actividad rentable. Este tipo de acciones a menudo se realizan vía online, o, en todo caso, se apoyan en los Social Media para aumentar la difusión y viralidad del evento.
Otras conclusiones importantes del trabajo de Constant Contact:
Las relaciones basadas en el contacto directo, como el networking y las actividades empresariales fomentan el aumento de las oportunidades de negocio, tanto en cantidad como en calidad; así como la confianza hacia la marca que promueve dichas iniciativas. Todo revierte en una actitud positiva y una mayor predisposición hacia la empresa.
¿Organizas algún tipo de evento en tu empresa? ¿sueles participar en las acciones promovidas por terceros? ¿cómo fomentas las relaciones con tu público objetivo?