
Por Redacción - 13 Junio 2013
Los restaurantes conforman uno de esos sectores profesionales que a pesar de sus raíces más tradicionales, han sabido aprovechar los avances de las tecnologías y nuevas tendencias para situarse a la vanguardia del social media. De hecho, según los resultados de una encuesta elaborada por Crimson Hexagon, además del sector retail, los restaurantes se sitúan entre los más activos en este tipo de medios.
Es evidente que el crecimiento de internet y la alta actividad de sus usuarios, ha convertido la red en el principal campo de batalla de este tipo de negocios.Según un estudio realizado por eltenedor.es, solo durante el pasado año 2012 se realizaron más de 1.300.000 reservas online de restaurantes, generando un volumen de negocio de más de 24 millones de euros al sector de la restauración.
La revolución tecnológica ha cambiado muchos de los hábitos de los clientes y consumidores, sobre todo a la hora de realizar sus reservas. Si a principios de 2012, tan sólo el 15% de las reservas online se realizaban a través de smartphones, para finales de 2013, las reservas realizadas a través de estos dispositivos alcanzarán el 25% del total.
La presencia de este tipo de negocios en la red se ha visto incrementada de forma considerable. Los restaurantes apuestan por internet, y como no, también por el evidente boom y auge de las tecnologías móviles. Sobre todo, teniendo en cuenta las conclusiones de estudios como el deTelmetrics, en el cual se revela como las búsquedas de restaurantes a través de smartphones suelen terminar sentando los clientes a la mesa. De acuerdo con este estudio, el 64% de los consumidores que hacen una búsqueda en sus smartphones, en menos de una hora suelen acercarse a la localización más próxima a su ubicación.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

