
Por Redacción - 1 Julio 2013
Los esfuerzos de marketing online de la industria farmacéutica están produciendo resultados satisfactorios para las empresas del sector
El marketing online continúa dando buenos resultados para las empresas farmacéuticas, según desvela comScore en un nuevo estudio, la séptima edición del “Online Marketing Effectiveness Benchmarks for the Pharmaceutical Industry”, que detalla el éxito del marketing “direct-to-consumer (DTC)” online, mostrando el efecto positivo sobre la notoriedad y la preferencia de la marca gracias a la exposición a la publicidad online en banners, pero sobre todo gracias al gran impacto de las visitas en páginas web de las marcas. Adicionalmente, las visitas a las páginas tienden a impulsar al alza los porcentajes de conversión reactivos.
Examinando las visitas a las páginas web, el estudio determina que los prospects visitaron una página web mostraron un aumento de 14,8 puntos en reconocimiento de marca asistido, mientras que el recuerdo de marca espontáneo crecía en 8,8 puntos. Esos mismos prospects mostraron también un aumento de 30,3 puntos en su intención de discutir posibles tratamientos. Entre los pacientes la subida de notoriedad fue de 14 puntos, y su interés en discutir el tratamiento aumentó en 14,3 puntos.
En cuanto a la exposición a publicidad, el mayor aumento se dio en el interés por discutir un tratamiento (7,7 puntos para los interesados en ese medicación y 7,3 puntos entre los pacientes). Curiosamente, mientras que la exposición a los banners tuvo una ligera repercusión en el incremento de tanto de notoriedad asistida como espontánea, no tuvo ningún efecto en el interés por discutir el tratamiento en pacientes o posibles pacientes.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

