Noticia Empresas

Los comercios locales le sacan jugo a la tecnología mobile y social

El 40% de las PYMES usa las opciones pago móviles y el 66% aseguran estar muy comprometidos con la parte social

Por Redacción - 6 Agosto 2013

Las PYMES están aprovechando el móvil en sus tiendas de acuerdo con el nuevo análisis del comercio local realizado por BIA/Kelsey. El 40% de las PYMES encuestadas están utilizando las opciones pago móviles que están más a la vanguardia así como los puntos de venta móvil (POS).

PayPal, Square y Here son las tres principales opciones POS móviles que las marcas están adoptando. Además, del 40% que aseguran estar utilizando el sistema POS, un 16% señala que va a implementar la opción en el próximo año.

"El móvil continua abriéndose camino en el mercado de las PYMES, tanto como vehículo de marketing y como un elemento de la infraestructura de negocios," según Steve Marshall, director de la investigación, BIA / Kelsey. Los datos muestran que la adopción de la telefonía móvil y social varía dependiendo de los sectores de la industria PYME. Los datos de LCM revelan que los servicios para el hogar y los servicios comerciales son los que más están aprovechando esta tecnología y favoreciendo los proveedores de terminales de servicios POS.

Otras conclusiones interesantes indican que:

  • El 32% de las PYMES utilizan la tecnología móvil para captar clientes.
  • El 72% aseguran que están usando las redes sociales sociales para promover el negocio.
  • El 52% declaran tener una página de Facebook, el 25% ha creado una página de Google local
  • El 66% apuntan que están muy comprometidos con la parte social.

Empleando conjuntamente las herramientas móviles y sociales están ayudando a transformar la forma de las PYMES adquirir y retener clientes. El uso masivo de las redes sociales y el marketing de las PYMES se está generando engagement de dos formas promoción en lugar de un solo sentido.

En cuanto a cómo las PYMES están participando en la vida social, los encuestados dijeron que están respondiendo a los comentarios, los blogs, Twitter e interactuando, así como actualizando las páginas de las redes sociales e impulsando programas de fidelización