
Conforme se han ido desarrollando el comercio electrónico, los comercios tradicionales y tiendas físicas han ido dejando en un segundo plano las transacciones y se han convertido, por el mero instinto de supervivencia, en un "espacio alternativo", donde cobran protagonismo otro tipo de experiencias o un servicio de atención al cliente más directo y cercano. Aspectos de los cuales valerse para contrarrestar la proliferación y hábito de las compras a través de intenet.
Esta es una de las tendencias al alza que ha observado el estudio Retail Rebooted. Aunque muchas de las medidas que están adoptando los comerciantes para mantener un espacio diferenciado y complementario al comercio online, no son fácilmente adoptables por los pequeños comercios, deben ser tenidas en cuenta.
Un servicio de atención al cliente personalizado
Los consumidores se desplazan a la tienda física porque buscan un servicio al cliente que no pueden obtener online y es una manera fundamental de diferenciar la experiencia de compra que se tiene offline. Contrata personal con don de gentes y entrénalos para que tenga un trato exquisito con la clientela.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

