Por Redacción - 20 Enero 2015
Coca-Cola se encuentra sumida en una crisis de marca bastante poderosa en los últimos tiempos. La firma ha visto como las ventas de su refresco más popular caían en algunas zonas de España de forma notable por culpa de la llamada al boicot de los consumidores y sus campañas televisivas han sido pasto de las críticas en redes sociales. Por usar la ya casi típica expresión que se suele usar todas y cada una de las veces en las que algo ocurre y se convierte en trending topic: Twitter está que arde.
Su último trending topic negativo como bien apuntan en vertele.com, "ha encendido la "chispa" de la polémica" con una nueva campaña protagonizada por un entrañable abuelo que en lugar de pedir lo de siempre en el bar se pide una Coca-Cola. En la última escena lo descubrimos colándose en un teatro (no, en los anuncios no hay controles de seguridad) para ver a su nieto preparando un espectáculo y descubrimos - o eso es lo que quiere Coca-Cola - que la marca no es solo una firma de refrescos. También es la llave que da muchas oportunidades a los jóvenes.
tendencias para 2015 en consumo de Euromonitor es el brand activism, marcas que realmente defienden algo concreto y no simplemente se quedan en el mensaje publicitario o en el compromiso de nota de prensa. Cierto es que estas marcas son pequeñas, son más caras y llegan a una minoría frente al alcance masivo de las grandes marcas.