
Por Redacción - 23 Septiembre 2020
Hace ahora 100 años se constituía en Barcelona la sociedad Nestlé, Anónima Española de Productos Alimenticios, denominación que en 1995 cambiaría por la de Nestlé España, S.A. En concreto, era un 17 de septiembre de 1920 cuando nacía la nueva sociedad ubicada en el número 41 de la Vía Laietana de Barcelona, por el importante desarrollo comercial de la ciudad en esa época.
Aquel fue el comienzo de un periodo de auge y expansión para la empresa. Se establecieron delegaciones en Madrid, Santander, Valencia y Sevilla, a las que se unió, en 1923, la de Bilbao.
Pero la presencia de Nestlé en nuestro país es muy anterior. Así, el 18 de noviembre de 1879, los lectores del periódico La Alianza de Valencia se encontraron entre sus páginas con la noticia de que en la farmacia del Dr. Aliño, en la Plaza del Negrito, se vendían botes de Harina Lacteada de Henri Nestlé, fundador de la Compañía. Era el primer anuncio de Nestlé que se conoce en España.
A principios del siglo XX, la Harina Lacteada Nestlé era un producto bien establecido en nuestro país, tal y como lo demuestra la variedad de testimonios publicitarios que han llegado a nuestros días. Sin embargo, su difusión estaba supeditada a las barreras arancelarias aplicadas a los productos de importación, instauradas con el fin de proteger la industria nacional. Tal situación dio lugar, en 1905, al establecimiento industrial de Nestlé en España.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

