
¿Conexión con la empresa en la era del teletrabajo? Así se puede mantener la cultura corporativa y al trabajador como embajador de la marca
Por Redacción - 21 Enero 2021
Uno de los grandes cambios que ha dejado la crisis del coronavirus y que no terminará con el cambio de año es el del boom del teletrabajo. El trabajo en remoto se ha convertido en mucho más habitual, impulsado por la necesidad de reducir los movimientos de la población o directamente por los procesos de confinamiento.
Un estudio reciente del del Adecco Group Institute, recopilando datos en varios países, ha señalado que 8 de cada 10 líderes de empresas esperan seguir facilitando el trabajo en remoto incluso cuando la crisis sanitaria termine y 7 de cada 10 que la flexibilidad será clave.
En la era del boom del teletrabajo, las compañías deben enfrentarse a nuevos retos. Estos no son solo importantes a la hora de gestionar la plantilla, evitar nuevos riesgos (como en ciberseguridad o protección de datos) o garantizar que sus trabajadores sean capaces de separar trabajo de vida privada mientras están atrapados en sus casas. También lo son a la hora de mantener una cultura corporativa sólida y fuerte.
La cultura corporativa es un elemento crucial a la hora de crear identidad de marca y trabajar la reputación de la empresa. Los trabajadores son - o deberían serlo - los primeros embajadores de la compañía, quienes funcionan como un punto de conexión entre los consumidores y la propia marca.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

