Por Redacción - 21 Junio 2010

OKI, compañía líder en soluciones de impresión profesionales, demuestra que aplicando las últimas tecnologías de impresión y por medio de una mejor gestión de los recursos internos, el sector publicitario y de información podría cosechar ahorros de 46,3 millones de euros al año.

El informe “Gestión más inteligente de la impresión– control de costes e impacto medioambiental” de la consultora CEBR (Centre for Economics and Business Research), realizado para OKI, ha analizado las oportunidades de ahorro de costes en las empresas gracias a la internalización y optimización de la impresión.

En España, según Cebr, las empresas del sector destinan cerca de 250 millones en subcontratar servicios de impresión. Si las empresas de este sector internalizasen parte de las tareas que actualmente externalizan, conseguirían unos ahorros de hasta 22,9 millones de euros anuales. Así mismo el informe destaca que mediante unas mejores prácticas de impresión este sector podría conseguir unos ahorros adicionales de hasta 23,4 millones de euros al año adicionales.

Según Cebr, en porcentaje, el gasto más elevado en relación a la impresión no es el coste de equipamiento, ni el del consumible, sino el de personal, que representa un 49% del coste total de impresión y que es uno de los gastos ocultos que habitualmente no se tienen en consideración a la hora de elegir el equipamiento. El segundo mayor coste es el del consumible, que representa un 30%, seguido del papel, que supone un 12% del total, mientras que el equipamiento en sí mismo, sólo representa el 9%.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados