Por Redacción - 17 Noviembre 2010
El Interactive Advertising Bureau (IAB) y PwC Estados Unidos han presentado un nuevoinforme que muestra la excelente salud del mercado de la publicidad online en Norteamérica durante la primera mitad del año pasado. 12,1 mil millones de dólares es la cifra récord facilitada que supone un incremento del 11,3% respecto al mismo período del año anterior.
Los anuncios display que incluyen banners, video digital y esponsorización suman 4,4% mil millones de dólares, un incremento del 16% frente a los resultados obtenidos en la primera mitad de 2009. El video digital es el soporte que experimenta el mayor crecimiento, un 31% más que el año anterior. Pero, el gran superventas del mercado publicitario online, sigue siendo las búsquedas patrocinadas que acaparan el 47% de la cifra global con unos beneficios de 5,7 mil millones de dólares y que supone un crecimiento del 11,6% con respecto a los resultados del mismo período del año anterior.
Los beneficios del sector de la publicidad interactiva están viviendo una trayectoria ascendente, casi todos los formatos muestran datos positivos y casi todo tipo de empresas, especialmente productos de consumo y farmacéuticas, están incrementando su inversión en los medios digitales.
Randall Rothenberg, presidente y CEO del IAB, comentó que “el interés que muestran los internautas por las experiencias online es ilimitado especialmente con los nuevos formatos informativos y de entretenimiento que hay en la era digital. Este informe pone de relieve que los departamentos de marketing utilizan los medios interactivos para crear imagen de marca y, esta tendencia seguirá en aumento”.