Artículo Empresas

El responsable de Marketing online y el Community Manager, perfiles imprescindibles en cualquier empresa

Michael Page, Tuenti, Banco Santander, Sephora y Suzuki Ibérica debaten sobre el impacto de las nuevas tecnologías en un encuentro organizado por Antiguos Alumnos CEU

Por Redacción - 29 Marzo 2011

¿Cómo se ha visto afectada la comunicación de grandes empresas como Michael Page, Tuenti, Sephora, Santander o Suzuki tras la llegada de las nuevas tecnologías? Antiguos Alumnos CEU ha organizado un desayuno con Directores Comerciales y de Marketing con el objetivo de dar voz a unos de los máximos representantes de estas organizaciones y analizar conjuntamente cómo ha cambiado la forma de comunicar y de posicionar la propia marca en un entorno cada vez más digital e interactivo.

Una de las principales consecuencias es un cambio en los canales, lenguajes y tecnologías para dirigirnos a nuestros usuarios. Las campañas online permiten comunicar a un target muy específico y a una inversión menor que el marketing offline y son ineludibles para alcanzar a nuestro público, en un marco como el actual. Pero una buena planificación y ejecución de estas campañas requiere nuevos perfiles profesionales especializados, como el Responsable de Marketing Online y el Community Manager.

En este sentido, José Antonio Ortega, Marketing, Communications & Web Manager de Michael Page International, ha analizado la incidencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales en el mercado de los Recursos Humanos:

“El Responsable de Marketing Online lidera la imagen de marca de la compañía en los diferentes medios y canales; tiene que ser una persona dinámica, proactiva, estratega y team-player con un dominio absoluto del sector online y del inglés. Su remuneración varía según experiencia y valía y oscila entre 50.000 y 80.000 euros. Otro perfil clave en la era 3.0, es el de Community Manager, que se encarga de implementar, controlar y monitorizar la imagen de marca de la compañía en las diferentes redes sociales. El salario en este caso varía entre 15.000 y 45.000 euros. Sin embargo, en muchos casos se están empleando perfiles muy junior para este tipo de puesto, mientras que su trabajo es clave para el posicionamiento online de la marca”, ha explicado Ortega.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados