Por Redacción - 20 Junio 2012
En España un 13,3% de los encuestados afirma haber incrementado en el último trimestre el gasto en comunicación, mientras que un 80% no lo ha variado y el 6,7% lo ha reducido. Así lo pone de manifiesto un reciente estudio desarrollado por Graylingentre profesionales de la comunicación.
Los resultados clave de este estudioseñala que serán críticos como indicadores de tendencias para el sector de la comunicación durante los próximos tres años son los siguientes:
Michael Murphy, CEO mundial de Grayling, comentó los resultados del estudio: “Las conclusiones del estudioreflejan muchas de las tendencias que vemos en nuestros clientes en todo el mundo. A pesar de las condiciones económicas adversas, existen muchas nuevas oportunidades, tanto en los mercados tradicionales como en los emergentes, porque los clientes buscan- cada vez más- soluciones flexibles y efectivas en costes para satisfacer sus necesidades de comunicación. Lo más destacable es que la visibilidad de la importancia de la comunicación en la alta dirección y su impacto en el éxito comercial siguen creciendo de manera muy significativa”.
“En el futuro” -continuó Murphy- “esperamos que nuestro estudio trimestral proporcione a nuestros clientes y otros profesionales de la industria datos de un valor incalculable para ayudarles en la planificación de sus actividades de comunicación. También queremos propiciar el debate alrededor de aspectos importantes que afectan a nuestro sector y ofrecer información de gran utilidad para ser utilizada por los equipos de Grayling y nuestros clientes alrededor del mundo”.
Para Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España y Portugal, “los resultados de la encuesta dejan lugar al optimismo. A pesar de la situación económica que se vive actualmente, y en especial en nuestro país, son pocas las organizaciones que han decidido eliminar o reducir sus presupuestos en comunicación. El aumento del reconocimiento por parte de la alta dirección de la importancia de las actividades de comunicación para la consecución de los objetivos de negocio es un signo de ello, y es una muestra del importante papel que puede jugar la comunicación y la gestión de la reputación en tiempos dificiles“.