Director de Comunicación de BetyByte.

"Me he pasado toda la noche preparando la respuesta que tengo que improvisar mañana.". Esta cita, de Winston Churchill, nos sirve perfectamente para introducir un factor primordial para lograr el éxito en las acciones de Comunicación de Producto: la figura del portavoz.

No seríamos veraces si no le diéramos la importancia que merece al protagonista principal en este tipo de estrategias, la persona que elegimos para lanzar los mensajes que tienen que llegar a la audiencia. Y decimos persona porque, por lo menos en nuestra experiencia, unificar en una sola persona este rol es positivo por distintas razones.

En primer lugar, porque la audiencia asocia mejor a la marca los mensajes lanzados por la misma persona. Dicho de otro modo, mismos mensaje lanzados por diferentes personas dispersan y se alejan del objetivo.

En segundo orden, y aunque parezca más básico, es más fácil formar a una sola persona que a más porque una vez en la coyuntura de encontrar un portavoz corporativo, la tarea no es tan fácil como pudiera parecer.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Director de Comunicación de BetyByte.
Más Leídos
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados