Una de las estrategias que tienen más al alcance las empresas a la hora de acercarse a sus clientes potenciales es la creación de un blog dentro de su página web. Permite sin duda, apostar por una estrategia de Marketing de Contenidos que genere resultados a medio/largo plazo, siempre que sigamos las reglas básicas de la creación de contenidos y ofrezcamos información y no publicidad y los clientes perciban que estamos aportando algo de valor para ellos.
Cualquier tipo de empresa puede crear un blog, y es una buena forma de que empresas pequeñas (pymes) se acerquen a sus clientes potenciales de una manera más económica que utilizando otros canales más tradicionales.
Si analizamos los objetivos que tendríamos que plantear a la hora de tomar la decisión de crear un blog en nuestra página web corporativa, los principales a tener en cuenta serían los siguientes:
¿Y qué beneficios obtendremos del uso del blog corporativo y del esfuerzo de crear contenido frecuentemente? Pues varios y muy importantes, sin duda mejorará el posicionamiento de nuestra web, incrementando el tráfico cualificado. También nos aportará credibilidad y mejorará la notoriedad de nuestra marca de una forma mucho más económica de la publicidad tradicional permitiendo que nos posicionemos como expertos en determinadas materias.
Para poder llevar a cabo una buena estrategia de contenidos en el blog de nuestra empresa, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es la planificación del contenido que vamos a generar y que debe estar ligada a la estrategia a seguir y a los objetivos marcados a la hora de plantear su creación. No se debe crear contenido sin planificación porque se corre el riesgo de perder efectividad.
En resumen, para que un blog corporativo sea útil, se debe ser constante y ofrecer información de relevancia para los usuarios a los que nos dirigimos.