Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

Los contenidos son el rey de internet. Los internautas visitan la red para encontrar información o entretenimiento o, lo que es lo mismo, contenido. Incluso en los procesos que no tienen nada que ver con los contenidos en si mismos, como los procesos de compra, estos tienen una importancia brutal. Al fin y al cabo, ¿qué son por ejemplo las opiniones que acompañan nuestras compras en cualquier site de ecommerce?

Las marcas se han lanzado a la creación de contenidos en sites propios o ajenos. El contenido consigue aumentar en un 10% el gasto que realizan los consumidores, según un estudio de ShareThis y Beresford Research, lo que explica y justifica el interés de las marcas. Los contenidos tienen aún credibilidad y los usuarios los aceptan y confían en ellos. El 70% de los consumidores estadounidenses, de hecho, confía en la información que encuentra en las webs de las compañías, frente al 3% que cree lo que ve en los anuncios publicitarios.

El marketing de contenidos es más rentable que otros tipos de apuestas publicitarias y las empresas empiezan a tenerlo claro. La pregunta ahora a plantearse es la de en qué deberían centrarse: ¿es la información o es el entretenimiento lo que va a ayudar a posicionar a una marca o la que va a hacer que se viralice un producto? Los usuarios buscan - cierto es - información. Quieren saber de dónde viene un producto, quién lo hace y cómo ha llegado hasta ellos. Y eso es lo que buscan en las páginas de información corporativa de cualquier compañía. Pero ¿es eso lo que va a compartir en redes sociales y lo que va a hacer que llegue a sus amigos y contactos en redes sociales? Para hacer que el mensaje parta de ellos y - por así decirlo - se multiplique lo más habitual es apostar por el entretenimiento.

Un artículo divertido en el blog corporativo, un test nacido al calor del último producto o un making off impactante conseguirán colarse en los muros de Facebook y los timelines de Twitter. Y aquí las empresas no hacen más que copiar lo que los medios han descubierto que funciona.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados