
Por Redacción - 22 Junio 2015
Las marcas se han lanzado a producir contenidos, ya que estos se han convertido en la llave para conquistar y acercarse a los consumidores. Estamos entrando en la era del marketing de contenidos y cada vez son más quienes están produciendo textos, lanzando vídeos corporativos o creando cualquier tipo de información que creen que pueda interesar al consumidor. Pero lanzarse a los contenidos no es tan fácil como pueda parecer. No vale solo con ofrecer datos. También hay que saber construirlos y crearlos.
¿En quién se pueden inspirar las marcas para saber qué hacer con sus contenidos? Cuando se entra en un terreno del que no se sabe nada, lo mejor es mirar lo que hacen o han hecho antes quienes sí saben - mucho - de contenidos y por ello, a la hora de establecer una buena estrategia en content marketing, las marcas tienen que salir de sus referentes habituales y prestar atención a lo que hacen quienes no son habitualmente sus fuentes de inspiración. Y así, por ejemplo, podemos pensar en lo que nos hace leer novelas para entender lo que podría hacernos leer contenidos de marca.
Los best-sellers tienen siempre un elevado poder de atracción y consiguen atrapar al consumidor. Saber cómo lo hacen puede ayudar a entender cómo llegar al comprador a través de los contenidos.
Escoge el tema que todos quieren leer
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

