Nota de prensa Comunicación

El Branded Content se consolida en España

7 de cada 10 anunciantes han realizado alguna acción de Branded Content

Por Redacción - 28 Septiembre 2015

Hoy se han presentado en el COAM de Madrid los principales resultados del contentScope 2015 que elabora Grupo Consultores con la colaboración de AFTERSHARE.TV, Arena Media, ATRESMEDIA Publicidad y FCB Spain. Esta sería la segunda edición del estudio que se presentó por primera vez en diciembre de 2013. Como principal novedad, no sólo se ha entrevistado a anunciantes, sino que en esta ocasión también se entrevistó a más de 100 profesionales expertos del Branded Content, de agencias creativas, agencias de medios, productoras y medios de comunicación.

El estudio refleja la consolidación del sector en nuestro país y cada vez más, los anunciantes apuestan por una verdadera estrategia de contenidos a largo plazo (el 80% de ellos lo consideran bastante o muy importante dentro de su estrategia global y ya un 6% tienen equipos internos con dedicación exclusiva).

7 de cada 10 anunciantes han realizado alguna acción de Branded Content y la práctica totalidad ha oído hablar de él. El porcentaje de presupuesto destinado a esta disciplina ha crecido, y ya existen acciones que superan el medio millón de euros. "El conocimiento que los anunciantes tienen del Branded Content es cada vez mayor y la ´no intrusividad´ sigue siendo el valor diferencial principal que señalan con respecto a las acciones convencionales. Los anunciantes entienden en mayor medida que el Branded Content es un proceso colaborativo y el atractivo de realizar acciones en cualquier medio, no sólo en digital o televisión, aumenta." afirma Oscar López, Director de Investigación y Estudios de GC.

Los valores añadidos más mencionados por los anunciantes son el Engagement, la Imagen de Marca y la Notoriedad, mientras que para los distintos agentes implicados, el Engagement y el Entretenimiento ocuparían las primeras posiciones. Las métricas adquieren cada vez mayor importancia aunque los KPI ?s difieren para anunciantes y agentes (notoriedad y Cobertura/Engagement respectivamente).

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados