
Fallos que empresas y marcas siguen cometiendo en marketing de contenidos y deberían corregir ya
Por Redacción - 19 Septiembre 2016
El marketing de contenidos se ha convertido en una de las nuevas obsesiones de las marcas y en uno de sus nuevos temas favoritos. Los estudios han demostrado que los consumidores lo reciben mucho mejor que otras propuestas de marketing y que, por tanto, está consiguiendo mejores resultados de lo que logran otras herramientas. Y, cuando algo funciona, las marcas se lanzan como locas a por ello.
Sin embargo, y como ocurre cuando todo el mundo se lanza a por algo, en esta conquista no todo se está haciendo bien. Sí, las marcas han comprendido que el marketing de contenidos es muy importante. Pero sí, igualmente cierto, las marcas están muchas veces cruzando líneas que no deberían cruzar y entronizando prácticas que no deberían permitir. ¿En qué fallan las marcas en lo que a marketing de contenidos se refiere?
Como ocurre, en realidad, con cualquier otra acción de marketing y con el marketing en general, el peor error que pueden cometer las empresas a la hora de establecer qué hacer y qué no hacer en marketing de contenidos es el carecer de una estrategia detrás. Como ocurre con prácticamente cualquier otro elemento de marketing (o cualquier otro elemento que impacte en los resultados de la empresa), los responsables deben saber qué es lo que quieren de todo esto y qué es lo que harán para lograrlo. Los contenidos deben estar orientados a algo y no vale simplemente con crear contenidos por el crear contenidos.
Al mismo tiempo, y muy en esta línea, las marcas tienen que crear una identidad sólida y solvente en lo que a contenidos se refiere. Es decir, deben hacer contenidos que vayan siempre en la misma línea y que se ajusten siempre a ciertas realidades y a ciertos elementos. Para los contenidos propios, lo más eficiente es crear un libro de estilo que diga cómo se debe escribir (y lo que no se debe hacer nunca). Para los contenidos externos, se debe ser muy exigente a la hora de escoger a los socios.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

