Opinión Comunicación

Cómo aumentar el tráfico de tu web con estrategias de comunicación y RRPP

Los gabinetes de prensa se han convertido en los grandes aliados para aumentar el número de visitas a las webs corporativas
Directora de Cuentas y Comunicación de AGENCIALIA COMUNICACIÓN, agencia de...

Últimamente se habla mucho de las ventajas y beneficios del marketing digital, sin embargo, pocos se dan cuenta de que una buena estrategia de comunicación y relaciones públicas puede ser una gran aliada a la hora de aumentar el número de visitas a la web corporativa.

Aparecer en los medios de comunicación online no sólo supone incrementar la notoriedad y confianza de una marca o empresa ante sus potenciales clientes, -además de fidelizar los que ya tiene- sino que además puede conseguir, y consigue, aumentar el posicionamiento orgánico de la web al conseguir un mayor tráfico.

Esta es la razón de que cada vez más emprendedores, startups, pymes y grandes empresas estén considerando o volviendo a contratar los servicios de agencias o consultoras de comunicación especializadas en gabinete de prensa como una pieza clave y complementaria a su estrategia de marketing digital. La contratación de servicios de gabinete de prensa para atraer el interés periodístico hacia los productos y servicios de una compañía vuelve a repuntar como uno de los servicios más requeridos por los clientes a las agencias de comunicación y RRPP.

Beneficios de un servicio de gabinete de prensa para el posicionamiento orgánico de la web

Las marcas y empresas son cada vez más conscientes de que en un mundo cada vez más digital, las acciones de comunicación que tienen el branding como objetivo son la pareja ideal de estrategias que tienen como fin incrementar el posicionamiento en Internet. La comunicación y relaciones públicas tienen así, cada vez más, una mayor repercusión en el buen desarrollo de las estrategias de marketing online.

El servicio de gabinete de prensa consiste en atraer la atención de los periodistas y medios hacia tu marca, producto o servicio. Saber transmitir y comunicar una historia de un producto o un servicio, redactar y enviar notas de prensa a las personas adecuadas en los medios apropiados, mantener una relación fluida con periodistas y medios y conseguir que los medios online te publiquen como noticia o referente del sector, son algunas de las técnicas a tener en cuenta para incrementar los resultados de la estrategia digital de cualquier compañía.

La razón es que cuando un medio de comunicación recibe una nota de prensa de un producto o servicio de una empresa y publica la noticia sobre esa compañía o marca, una de las consecuencias inmediatas suele ser un a aumento de clics en la página web de la compañía. Este efecto todavía es mayor si el periodista considera que indicar un enlace directo a la web de la empresa supone un valor añadido para el lector. Con este enlace la compañía no solo consigue aumentar las visitas a su web, sino que además crea un blacklink que Google, al proceder de un medio de comunicación, considera como un enlace de calidad ya que lo interpreta como una fuente de autoridad.

Así pues, llevar a cabo una estrategia de comunicación que te permita estar presente de forma constante en los medios de comunicación online ya sean locales, nacionales, generales o especializados, supondrá una importante estrategia de backlinks, pues con ella la compañía habrá conseguido enlaces en webs que suelen tener un gran número de visitas diarias.

Resumiendo, con una estrategia de comunicación y relaciones públicas continúa conseguirás complementar a la perfección todas tus acciones de marketing online, generarás un mayor número de blacklinks en sitios que Google considera que tienen autoridad y además aumentarás el tráfico directo a la web, puesto que aunque el medio no indique la url de tu web, conseguirás que al potencial cliente que le interese tu producto o servicio busque tu marca a través de Google, Bing, o cualquier otro motor de búsqueda, consiguiendo con ello tráfico directo y de calidad para tu web.

Directora de Cuentas y Comunicación de AGENCIALIA COMUNICACIÓN, agencia de...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados