
El storytelling se ha convertido a lo largo de los últimos añosen una técnica de lo más utilizada por miles de empresas demedio mundo. Como bien su nombre indica en inglés (story=historia,telling=contar) se trata de una herramienta de marketing en laque se apela al sentimiento del consumidor contando una simplehistoria con la que se sienta identificado.
De esta forma, lo que se busca es crear un efecto de engagemententre el cliente y la propia empresa. De hecho, esta técnica tiene aveces tanto éxito, que puede crear una relación de lo máspositiva y duradera en el tiempo. A todo esto, hay que sumarlelas siguientes ventajas:
Crea un recuerdo difícil de borrar. A la mayoría de nosotros nos encanta que nos cuenten una historia y que sobre todo nos enganche de principio a fin gracias a un argumento de lo más interesante. Pues lo mismo ocurre con la publicidad. Al promocionar el producto de una manera menos agresiva, es inevitable que el cliente recuerde el anuncio en cuestión junto a la marca que lo ha hecho realidad.
Las historias se pueden convertir en virales. Si la historia contada por la propia compañía es del agrado del consumidor, es altamente probable que este la comparta con su grupo de amigos y familiares. Sobre todo si tenemos en cuenta que vivimos en pleno apogeo de las redes sociales, donde un simple vídeo o imagen graciosa puede llegar a millones de visualizaciones en tan solo un par de horas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

