
¿Alguna vez has deseado algo con tanta fuerza que cuando lo has conseguido has sentido un pánico atroz? Pues esta es la misma sensación que sienten algunos gerentes y directivos cuando su compañía logra atraer por fin la atención periodística y son solicitados para hacer una entrevista por los medios de comunicación.
Es entonces cuando algunas personas que son expertas en los temas tratados no solo se muestran reticentes a que se les entreviste sino que en muchas ocasiones llegan incluso a rechazar pronunciarse sobre los mismos. ¿Por qué? Porque no todas las personas están preparadas para realizar una entrevista ante periodistas, micrófonos y cámaras.
A continuación te ofrezco algunos consejos prácticos para afrontar sin miedo una entrevista en los medios de comunicación o, por lo menos, salir airoso de ella.
Antes de nada debes saber cómo se consigue una entrevista en un medio de comunicación. Si piensas que las entrevistas nacen de la nada, estás equivocado;). Generalmente, no surgen espontáneamente. De hecho una de las funciones de los gabinetes de prensa es la de gestionar entrevistas con los medios de comunicación para sus clientes. Para ello la agencia de comunicación (o el departamento de comunicación interno) ofrece al medio un hecho noticiable sobre la empresa en torno al cual gira la entrevista.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

