
La nueva era dorada de la comunicación y las relaciones públicas tras la saturación publicitaria
Por Redacción - 9 Octubre 2018
Uno de los elementos tradicionales en la estrategia de las marcas y de las empresas ha sido la comunicación corporativa y las relaciones públicas. Es un elemento de siempre, una de esas cosas que llevan años y décadas funcionando (¡siglos se podría decir!) y que han perdido por tanto el brillo de la novedad. Eso, en un terreno en el que parece que siempre están apareciendo cosas nuevas y cosas que parecen la milagrosa solución a todos los males, ha hecho que quizás en los últimos tiempos no se haya tenido tan visible su importancia.
Cierto que la comunicación seguía ahí, pero no era uno de esos elementos ultraglamurosos o sorprendentes que protagonizan todos los análisis de elementos que están cambiando el orden de las cosas. Hasta - posiblemente - ahora.
La comunicación vuelve como elemento estrella y a potenciar por cómo el mercado ha cambiado y por cómo la industria tiene que adecuarse a ello. Eso es lo que explica uno de los miembros de la industria, que parte de su propia experiencia en el mercado de la comunicación para llegar a conclusiones sobre lo que importa en este terreno. Dado que cada vez hay más elementos y que todo es cada vez más complejo, lo que ha tenido un impacto en cómo se ofrecen servicios y en cómo se aborda la posición que se muestra al mercado.
Lo cierto es que los datos y los números ayudan a ver que la situación en comunicación y relaciones públicas está en un estado positivo. Es un buen momento para hacer comunicación y es un momento en el que además se valora lo que la comunicación hace.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

