Por Redacción - 20 Enero 2022

El Branded Content ha visto incrementada su popularidad. La demanda de artículos patrocinados se ha disparado, a medida que crece el número de empresas que comprueba la efectividad de este método de publicidad no disruptivo. Para 2025, el Branded Content alcanzará un volumen de negocio global de 402.000 millones de dólares (353.475 millones de euros) frente a los 85.830 millones de dólares (75.469 millones de euros) de 2020. Es decir casi quintuplicará su valor.

Según Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence "el número de editores y anunciantes que han optado por invertir en Branded Content no tiene precedentes. Para muchas empresas, incluso algunas de las más prestigiosas, los contenidos patrocinados son ahora un aspecto esencial del marketing digital; además, las estadísticas indican que esta forma de publicidad tiene un gran impacto".

En torno a 4.660 millones de personas utilizan Internet, dato que evidencia las ventajas de la publicidad online. Por este motivo, los formatos de anuncios digitales tradicionales han perdido la capacidad para impresionar a los usuarios, que han comenzado a considerarlos distracciones que les alejan de su propósito (por ejemplo, encontrar la información que buscan en línea).

Asimismo, 1 de cada 4 consumidores tiene un bloqueador de anuncios y los millennials se muestran especialmente contrarios a los banners publicitarios. Los usuarios de Internet se muestran menos pacientes con los anuncios agresivos y algunas fuentes incluso afirman que los banners publicitarios, que en otro tiempo constituían el tipo de anuncio más popular, ya no son eficaces.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados