
La tienda de merchandising de Netflix y lo que dice sobre el futuro de la monetización de contenidos
Por Redacción - 15 Junio 2021
Uno de esos temas recurrentes en el universo de los medios y en los análisis sobre cómo están cambiando los patrones de consumo de contenidos está en cómo afrontará Netflix el futuro. El modelo de negocio de Netflix consiste en lanzar muchos contenidos - y en apostar cada vez más por los contenidos propios frente a los de terceros, para así tener el control absoluto - y en facturar por los ingresos que generan los propios suscriptores del servicio.
Netflix no tiene anuncios y, aunque los analistas repiten de forma recurrente que no tendrá más remedio que incorporarlos, la plataforma insiste en que ese no será su futuro. El AVoD, el vídeo bajo demanda con publicidad, es algo en lo que están trabajando otros players.
Eso no quita que Netflix no tenga potencial para ingresos derivados en otras áreas. Las colaboraciones de marca han sido ya una pieza que ha conectado con algunas de sus series más populares.
Además, el apagón publicitario de las plataformas de VoD ha llevado a que los expertos en publicidad vean un inminente futuro dorado para las acciones de product placement. Si no hay anuncios de siempre, de algún modo deben poder entrar las marcas en ese nuevo entorno.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

