Por Redacción - 30 Mayo 2011

La sociedad bancaria UBS, el mayor gestor de fondos del mundo, ha realizado un sombrió y desalentador pronóstico para el mercado de publicidad televisiva en España.

Según las estimaciones de la firma, la facturación del medio televisivo experimentará durante este año 2011, una caída del 3%, en comparación con los datos que pronosticaban un aumento de entre el 3% y el 4% al inicio del año actual.

Los cálculos de USB, indican que la inversión publicitaria en televisión durante el pasado mes de abril retrocedió entre un 8% y 10%, apuntando además que los datos referentes al mes demayo aun por conocer, se acentuarán con una caída del entre el 15 al 20%.

A pesar de que los resultadospara el mes de Junio se espera sean ligeramente mejores,el periodo que comprende los seis primeros meses de año podría cerrarse con una disminución de entre el 5% y el 10% de la inversión publicitaria en el medio televisivo, aunque la recuperación esperada para el segundo tramo del año, haría posible amortiguar esta caída hasta el 3% de mediaanual.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados