Por Redacción - 19 Julio 2023

El Estudio InfoAdex de agencias de medios 2023 es la vigésimo tercera edición de un análisis global que cada año observa a los principales actores del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

El estudio de agencias analiza la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los distintos medios, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, digital que contempla websites y redes sociales, diarios, revistas, radio, dominicales, cine y publicidad exterior) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios estimados ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Lógicamente, la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

El estudio completo contiene datos detallados de la inversión estimada gestionada por agencias, medios, sectores, marcas, etc.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados