Por Redacción - 2 Julio 2014

El negocio publicitario va viento en popa, gracias al empuje de la publicidad móvil. Según los datos aportados por eMarketer, este año, Estados Unidos registrará el mayor crecimiento de la década en la inversión publicitaria.

Un aumento que se espera que alcance el 5,3%, superando así los 180 mil millones de dólares. Se trataría del mayor crecimiento registrado desde 2004, cuando fue del 6,7%.

Las estimaciones de eMarketer apuntan a que la publicidad móvil será la principal responsable de este desarrollo. Siempre basándonos en Estados Unidos, el informe refleja que los anunciantes invertirán un 83% más en la publicidad en tabletas y smartphones de lo que lo hicieron en 2013, lo cual supone un incremento superior a los 8 mil millones de dólares. De este modo, a finales de año la publicidad móvil representará el 10% de la inversión total publicitaria, superando así la partida destinada a la prensa escrita, tanto periódicos como revistas, así como a la radio. Un avance que situará la publicidad móvil en tercer lugar, en orden de importancia, tan solo por detrás de la televisión y la publicidad digital en el ordenador tradicional.

Gracias a este impulso, la publicidad digital en Estados Unidos acaparará cerca de una tercera parte del pastel publicitario (30%), registrando una inversión superior a los 50 mil millones de dólares; lo que implica un aumento del 17,7%, con referencia a 2013. De confirmarse la tendencia en favor de los dispositivos móviles, en 2018 podrían constituir el 70% de la inversión en publicidad digital.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados