
Por Redacción - 21 Marzo 2016
Las redes sociales resultan imprescindibles para las empresas, y no solo para distribuir contenidos de forma orgánica, ofrecer otra vía de comunicación al cliente o dar a conocer sus últimas novedades, también para emplearlas como un canal publicitario más. Y de hecho, se trata de un canal al alza, donde muchas compañías planean aumentar la inversión durante este año.
Es una de las conclusiones que encontramos en un nuevo estudio publicado por RBC Capital Markets y Ad Age, donde se revela también que un 57% de las empresas están destinando ya un 20% o más de sus presupuestos a la publicidad digital, una cifra récord. Además, de esos, un cuarto destina ya más de la mitad a los canales online.
Por si esto fuera poco, el gasto en medios online no hace más que crecer año a año, y en la actualidad son un 82% de los marketeros los que esperan aumentar la inversión respecto al pasado año (frente a un minúsculo 2% que la disminuirá).
Y, como apuntábamos antes, las redes sociales son unas de las grandes beneficiadas de ese aumento: el 62% de los encuestados incrementará su gasto en Facebook, el 48% en YouTube y el 32% en Twitter. Aunque también hay quien está pensando ya en reducir el presupuesto: un 9% lo bajará en Facebook, un 8% en YouTube y un 23% en Twitter, otra señal de que esta red social no está pasando por un buen momento precisamente.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

