
Por Redacción - 7 Junio 2018
El Mundial de este año en Rusia incorporará 2.400 millones de dólares al mercado publicitario global, según una nueva investigación de Zenith. Esta será la cantidad neta que se suma al mercado, teniendo en cuenta tanto el dinero extra invertido por los anunciantes que buscan llegar a las audiencias del Mundial, como cualquier reducción en la inversión por parte de los anunciantes que desean evitar este período tan competitivo.
El Mundial crea oportunidades muy valiosas para los anunciantes. La cobertura televisiva de sus partidos atrae, durante una temporada, a un gran público en todo el mundo -alrededor de 3.500 millones de personas en más de 200 países- cuando, al menos en el hemisferio norte, las audiencias televisivas suelen estar en su punto más bajo del año. Además de conseguir grandes audiencias, -en algunos países, las mayores del año- el Mundial atrae fuertemente a personas que son difícilmente alcanzables a través del canal televisión: consumidores jóvenes y con hábitos de consumo móvil, que tienen más probabilidades de pasar su tiempo fuera del hogar y adoptar los últimos medios y tecnologías. Para las marcas, el Mundial ofrece una oportunidad única de llegar a estos consumidores de forma masiva, durante los encuentros compartidos en los que conectan emocionalmente.
Debido a la diferencia horaria, alrededor del 40% de la audiencia potencial estará dormida cuando se jueguen los partidos. Esto significa que los espectadores buscarán formas alternativas de verlos. Algunos se limitarán a visualizar en diferido las retransmisiones pero los jóvenes fans del deporte harán uso de las redes sociales para no perderse detalle. Las redes sociales jugarán un papel más importante que nunca en la visualización del Mundial, pero no tanto en partidos completos como en momentos concretos.
Los partidos solo son una parte de la historia. El Mundial se convierte en un tema excelente para comenzar conversaciones, y aquí las redes sociales también jugarán un papel vital ya que los fans discutirán los partidos en tiempo real y compartirán sus momentos favoritos más adelante. Se prevé una alta participación de las marcas a través de paid con el fin de formar parte de las conversaciones relativas al Mundial en social media.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

