Artículo Inversión Publicitaria

Móviles e Internet seguirán experimentando el mayor crecimiento de la inversión publicitaria para 2019

Las previsiones de variación de inversión para el próximo año 2019 son muy similares, excesivamente similares a las que se obtienen para 2018

Por Redacción - 29 Octubre 2018

La inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá este año un 2,0% si se cumplen las previsiones del panel Zenthinela, compuesto por directivos de empresas anunciantes.

La previsión es 1,4 puntos peor que la que obteníamos en junio. Tras el verano se han deteriorado las expectativas. La incertidumbre generada por el conflicto de Cataluña y la compleja estabilidad del actual Gobierno pueden estar entre las causas de este cambio de perspectiva.

Para los Medios no Convencionales (MNC) las expectativas se mantienen en un crecimiento del 1,1%. Si se cumplieran ambas previsiones la inversión total en medios alcanzaría este año los 12,471 millones de euros, un 1,5% más que en 2017.

Los Medios Convencionales representarían, en caso de cumplirse estas previsiones, un 43,81% de la inversión total en medios.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados