
La personalización y el vídeo bajo demanda impulsan el sector de entretenimiento en España, que crecerá un 3,8% hasta 2023
Por Redacción - 7 Noviembre 2019
En los próximos cinco años, el sector de entretenimiento y medios crecerá de la mano de un usuario cada vez más activo, acostumbrado a la gratificación inmediata, a consumir contenidos bajo demanda y en búsqueda siempre de una experiencia totalmente libre e individualizada. Esta tendencia hacia la personalización será el vector que tire de la industria, que crecerá un 3,8%* hasta 2023 en España, cuando alcanzará los 32.107 millones de euros. El vídeo OTT, los videojuegos y e-sports y la publicidad digital serán los segmentos que más crezcan en nuestro país. En el mundo, la previsión es que el sector crezca un 4,3% hasta 2023, cuando llegará a los 2,2 billones de dólares.
Son algunas de las principales conclusiones del informe Entertainment and Media Outlook 2019-2023, elaborado por PwC por vigésimo año consecutivo y que incluye las perspectivas de crecimiento de la industria en España y en el mundo.
¿Cuál es el impacto de esta apuesta por la personalización en el negocio?
El documento explica que el paradigma anterior, en el que las compañías diseñaban grandes estrategias para atrapar a audiencias millonarias, ha dado paso a un escenario totalmente distinto. En este, un mismo modelo de negocio no vale para todo el mundo. Las empresas del sector están aprendiendo a aplicar distintos modelos para cada mercado, adaptándose a las preferencias de cada consumidor y conseguir así impactar a millones de individuos.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

