Por Redacción - 28 Enero 2020

Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios y grupos de medios de comunicación, tanto tradicionales, como nativos digitales, esperan que la inversión publicitaria aumente este año un 0,8%.

El año 2019 no fue bueno para la inversión publicitaria. Aunque aún no se han cerrado los datos de las fuentes, que se conocerán en las próximas semanas, se cree que la inversión no creció, o incluso se redujo ligeramente.

Entre las causas de esa atonía del sector se citan: la incertidumbre política y económica que se vivió a lo largo de todo el año y los efectos de la progresiva digitalización de la publicidad que, por el momento, lleva aparejada una reducción de la inversión.

La digitalización implica fuertes inversiones en tecnología que, en parte, reducen la inversión en medios propiamente dicha. Por otro lado se sustituye la publicidad masiva por otra dirigida a personas concretas, en busca de una reacción inmediata. Sólo una pequeña parte de la inversión que se retira de los medios tradicionales llega a sus versiones digitales.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados